Clases de Tejido a Crochet, Macramé y Bordado en Punto Cruz

Les doy la bienvenida a mi Blog, donde les muestro imágenes de trabajos que he realizado y que les puedo enseñar a hacer. Doy clases de Tejido a Crochet principalmente, pero también les puedo enseñar el maravilloso arte del Macramé e iniciarlas en los espectaculares Bordados en Punto Cruz.

Pueden hacer cosas para su casa, para regalar y también para vender, como las carteras.
Espero les gusten mis "obras de arte"; yo disfruto inmensamente haciéndolas.

Un abrazo, Claudia Solari.

lunes, 18 de octubre de 2010

Cartera Macramé Rombos (realizada con Cola de Rata)

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 aC) utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.





Informaciones: claudiasolaricrochet@gmail.com

4 comentarios:

  1. ME GUSTARIA Q ME FACILITEN EL VIDEO DE ESTOS BOLSO

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA Q ME FACILITEN EL VIDEO DE ESTOS BOLSO

    ResponderEliminar
  3. El mombre del hilo que se utiliza para la primera cartera que esta en la imagen por favor

    ResponderEliminar